Tres detenidos en Trigueros con 160 bellotas de hachís

bellotas

En un lugar cercano a un Area de servicio de Trigueros, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores de otro supuesto delito contra la salud pública, al serles intervenidas 160 bellotas de hachís, detectadas mediante test radiológico al que se sometieron voluntariamente y que fueron expulsadas de sus organismos tras ingreso hospitalario.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada.

Según ha podido saber La Voz de Trigueros, para la detección se utilzó la unidad canina de la policia local de San Juan del Puerto, en concreto, el guía M.A.R.M y a su perra Nera.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, por tráfico de drogas en Ayamonte. La Benemérita ha precisado que el dispositivo para investigar estos presuntos delitos contra la salud pública se inició en septiembre, al tener conocimiento los agentes especializados de que en varios puntos del municipio se vendían estupefacientes.

Para la operación se montaron vigilancias, y la Benemérita pudo observar una “gran afluencia de toxicómanos” a las viviendas desde las que se gestionaba la venta de la droga, llegando incluso a interceptar el pasado día 13 de diciembre un envío de 48,77 gramos de heroína en roca de gran pureza, procediendo a la detención de un hombre y una mujer. También les fueron intervenidos 474,30 euros en efectivo. A su vez, ese mismo día, fueron detenidos otro hombre y una mujer destinatarios de la droga aprehendida, así como tres varones coautores de los mismos hechos.

Durante los registros practicados en los domicilios de los detenidos el 14 de diciembre, los agentes intervinieron 1.044,44 gramos de hachís, 1.450 euros de dinero en efectivo, los útiles de corte y dosificación de la droga que los detenidos utilizaban para llevar a cabo la actividad ilícita, así como otros objetos comprados supuestamente con los beneficios obtenidos por la venta de los estupefacientes.

La última de las detenciones ha sido una mujer que era quien abastecía a estos puntos de la droga, para su posterior venta al menudeo.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba perfectamente organizado en la localidad costera y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población.

Diario de Huelva

Anuncios

2 Respuestas a “Tres detenidos en Trigueros con 160 bellotas de hachís

  1. Lo q no pone en la noticia del área de servicio de Trigueros es q para la detección de las sustancias se utilizó una unidad canina, y no fue la de la Guardia Civil. Fue la unidad canina de la Policia Local de Juan del Puerto. Ni la nombra si quiera. Vaya tela con el gabinete de prensa… Enhorabuena al guía M.A.R.M y a su perra Nera.

  2. Solucionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s