La banda de música José del Toro de Trigueros cumple 170 años

También celebra su 35 aniversario desde que José del Toro comenzó su dirección.

46d119b0fce0513a8f317451330a29c3_XL

La Asociación Músico-Cultural José del Toro Camacho cumple 170 años desde sus inicios en Trigueros y 35 años desde que José del Toro Camacho tomara las riendas de la dirección en el año 1981.

La historia de la banda de música de Trigueros se remonta a finales del siglo XIX, cuando estaba organizada y dirigida por Mariano Herrera. Han sido varios los que han dirigido la banda en estos 170 años de historia, hasta que José del Toro y otros músicos de Huelva se unieron para relanzar de nuevo la banda. Tras un intenso período de formación, el grupo salió por primera vez a las calles de Trigueros el 1 de enero de 1981 bajo la dirección de José del Toro Camacho.

La banda es ya conocida en toda la provincia y también fuera de ella. Ha dado conciertos y ha participado en procesiones en diferentes puntos de la geografía onubense y también ha estado presente en eventos de Sevilla y otras provincias. En la actualidad, la banda está formada por unos 45 jóvenes y su repertorio cada vez es mayor, con estrenos en prácticamente todos los conciertos. Han interpretado obras de Turina, Albéniz y Falla entre los compositores españoles, y clásicos extranjeros como los de Pergolesi, Schubert, Bizet, Verdi, Fonchieli, Beethoven, Tchaikovsky, Wagner y Weber.

Diario de Huelva

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s