La Junta autoriza la venta del silo de Trigueros a la Cooperativa

Sin título

El Consejo de Gobierno ha autorizado la venta directa de dos silos de cereales, situados en Trigueros y Montellano (Sevilla), a sendas cooperativas agrícolas de estas localidades. Los edificios, del antiguo Servicio Nacional de Productos Agrarios, fueron transferidos en su momento a la Administración autonómica y su uso fue cedido a las sociedades San Antonio Abad, SCA, y Nuestra Señora de los Ángeles, SCA, respectivamente.

La Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma faculta al Consejo de Gobierno para la enajenación de inmuebles sin subasta cuando concurran razones objetivas. En este caso, se trata de apoyar a un sector fundamental en las economías de Trigueros y Montellano, facilitando el acceso de los cooperativistas a la propiedad para que puedan realizar unas inversiones de reforma y adaptación a sus necesidades de producción y almacenamiento. Se rentabilizan así unos edificios que por sus características no admiten otros usos.

7235172294_2a59b5c847_b

Antiguos silos de Trigueros

El silo de Trigueros, con capacidad para 3.300 toneladas, viene siendo usado desde 2010 por la cooperativa San Antonio Abad. Esta sociedad cuenta con más de un millar de socios y 4.100 hectáreas de superficie en explotación.

20 minutos

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s