Trigueros última los preparativos para sus Fiestas de San Antonio Abad

453b5df925c54a52fa5b9f64fda43d7d_XLLas tradicionales tiradas de alimentos y la procesión del Santo de unas 36 horas sin descanso son sus principales atractivos.

Trigueros acoge este fin de semana sus Fiestas de San Antonio Abad. Las tiradas son un año más su principal atractivo, a cargo de particulares, asociaciones y el Ayuntamiento. Este año habrá 15 tiradas de alimentos, en las que no faltarán las roscas, el chorizo e incluso los jamones.

Otro de los aspectos destacados de estas fiestas es la procesión del Santo, que se prolonga durante 36 horas sin descanso y con paradas en todas las casas del municipio que estén abiertas. El recorrido comenzará así este domingo a las 13.30 horas, una vez que el alcalde entregue la vara al capataz como símbolo de que entrega el Santo al pueblo, y no terminará hasta la madrugada del martes.

Aunque las fiestas se celebran este fin de semana, Trigueros lleva celebrando actos relacionados con San Antonio Abad desde principios de este mes. Un ejemplo de ello son los tradicionales paseos de cerdos, que se rifarán una vez concluya la fiesta, y ‘las Candelas’.

Otro hecho destacado de estas fiestas es que San Antonio Abad cuenta con su propio carné del sindicato UGT, al que se afilió hace casi 90 años.

Estas fiestas cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, y desde el Ayuntamiento de Trigueros esperan que alrededor de 25.000 personas pasen por el municipio este fin de semana para disfrutar de las tradicionales tiradas y acompañar a San Antonio Abad en su recorrido.

Diario de Huelva

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s