Trigueros se echa a la calle para acompañar a San Antonio Abad

c3c700cc579fe6fc8246326a6d74eb00_XL

Entre los puntos del recorrido que causan más expectación está la visita del Santo al cementerio, en la madrugada del domingo al lunes. Serán alrededor de 36 las horas que San Antonio Abad esté en la calle.

Jornada de emoción y júbilo la que está viviendo este domingo 24 de enero el municipio onubense de Trigueros. Tras la alegre diana, tenía lugar la tradicional bendición de los animales a las 10.00 horas y, más tarde, comenzaba el canto de tercia. Tras éste, al mediodía, se oficiaba la santa misa, iniciándose en torno a las 13.30 horas la procesión, después de que el alcalde de la localidad entreguera la vara al capataz.

Entre los puntos del recorrido que causan más expectación se encuentran la salida y recogida, así como la visita del Santo al cementerio, en la madrugada del domingo al lunes.

El Patrón de Trigueros recorre estas jornadas las calles del municipio, amenizando el recorrido las tradicionales ‘tiradas’, en las que se lanzan, todo tipo de alimentos, incluidos los jamones y paletillas, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. Son momentos muy esperados a lo largo del recorrido, tanto por los triguereños, como por los visitantes.

Al finalizar el recorrido de la procesión tendrá lugar la Tirada del Ayuntamiento, también muy esperada, tras la cual se producirá la Tradicional ‘Escapailla’ del Santo, cuando sale corriendo y son las autoridades, con el alcalde a la cabeza, las que tienen que ir a buscarlo. Posteriormente, será el sorteo de cuatro cerdos en la Puertas del Ayuntamiento, una rifa que permite la financiación de parte de la procesión. En total, serán alrededor de 36 las horas que San Antonio Abad esté en la calle, puesto que visita cada una de las casas del municipio.

La recogida de San Antonio Abad pondrá el punto final a las fiestas de este año, iniciándose la cuenta atrás para las fiestas del próximo año 2017.

Huelva Buenas NoticiasDiario de Huelva

Ir a portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s