Una nueva versión de ‘Hamlet’ llega mañana a Trigueros

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla representa en el Teatro Municipal este clásico de Shakespeare sobre la ambición, la venganza y la traición.

TCS-Hamlet_053

El Teatro Municipal de Trigueros abre la temporada de invierno mañana 6 de febrero con una nueva versión de la obra más representada de William Shakespeare, ‘Hamlet’, en esta ocasión a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla y bajo la dirección de Alfonso Zurro.

La pieza teatral, que se estrenó en la última edición del prestigioso Festival de Almagro, cuenta en el reparto de actores con la presencia de la onubense Amparo Marín en el papel de la reina Gertrudis. Junto a ella, el elenco de actores lo completan Pablo Gómez-Pando, Juan Motilla, Rebeca Torres, Antonio Campos, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, José Luis Bustillo y José Luis Verguizas.

TCS-Hamlet_518

En esta versión del clásico de Shakespeare, se plantean cuestiones como ¿dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar sigue viviendo el personaje shakesperiano? ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido, porque se busca saber más de los otros para controlarlos? Un mundo en el que la privacidad ha desaparecido. ¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable y variable?

Por encima de todas estas dudas está la ambición del poder. El poder como manipulador, corruptor, vengativo, asesino… Una ambición que mueve a los personajes y los aboca a la confrontación y a la destrucción. Un microcosmos para mostrar al público el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones… un universo como los personajes de Hamlet, imposibilitados para escapar de un espacio, de un mundo donde siguen con su ser o no ser.

TCS-Hamlet_452

La contundente temática de la obra se completa con un escenario muy especial y en el que todo está estudiado. Una escenografía en la que se incorporan espejos que dan una sensación de mundo cerrado y hermético pero que, al mismo tiempo, transmite que a los personajes se les puede ver o que están vigilados. Estos espejos sirven también para que el protagonista se mire y entre en su otra realidad, en esas dudas que están permanentemente y le tienen constantemente en activo.

Hamlet se representará en Trigueros el próximo 6 de enero a las 21.00 horas, siendo el precio de una entrada ocho euros y de dos entradas 15 euros. Los tickets se pueden reservar en la web del Ayuntamiento de Trigueros.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s