Concluye con éxito el Ciclo de Conferencias Taurinas ‘La Divisa’

El VI Premio Nacional ‘La Divisa’ recae en la ganadería de Adolfo Martín

trigueros

Trigueros ha celebrado con éxito su Ciclo de Conferencias Taurinas que organiza la Peña Cultural Taurina La Divisa y que este año ha llegado a su edición número 23. La clausura corrió a cargo del alcalde de la localidad, Cristóbal Romero, y tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de Trigueros.

Se trata de un evento reconocido a nivel nacional en el mundo del toro y “probablemente el acto más importante que realiza la peña en su calendario de actividades, máxime cuando, después de estos años, se ha incrementado dicho ciclo con la entrega del premio nacional La Divisa de Trigueros a la ganadería destacada de la temporada”, argumentaba Juan Esteban González, presidente de la Peña Taurina La Divisa.

Este ciclo comenzó el 26 de febrero con una conferencia sobre el Saltillo que contó con la intervención de José Joaquín Moreno Silva, propietario de dicha ganadería, y la moderación de la periodista Inmaculada León. El viernes 4 de Marzo le tocaba el turno a Un año para la historia, con la intervención de Adolfo Martín Escudero, propietario de la Ganadería de Adolfo Martín, y del comentarista taurino José Ángel Ruciero Pérez. En esta ocasión, ese mismo día y por problemas de agenda del ganadero se llevó a cabo la entrega del VI Premio Nacional La Divisa a esta misma ganadería como la más destacada de la temporada 2015.

Por último, el 11 de marzo tenía lugar el acto de clausura de manos del alcalde, quien estuvo presente junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Benjamín Pulido. “Hay que agradecer a los miembros de la junta directiva de la peña la labor desinteresada que realizan a lo largo de todo el año y que hace que los aficionados/as podamos disfrutar y aprender un poco más de este mundo taurino que tanto nos apasiona.” afirmaba Pulido. El tema expuesto fue La verdadera suerte de varas, que contó con la intervención de José María Moreno Bermejo, bibliófico taurino, y la moderación de Domingo Prieto García, socio de la Peña La Divisa de Trigueros.

Estas conferencias se han llevado a cabo gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Trigueros y la Diputación Provincial de Huelva.

Diario de Huelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s