El Ayuntamiento solicita recalificar 143 hectáreas de ‘Los Palmares’

El consitorio triguereño quiere que una parte de la finca de ‘Los Palmares’ pase de uso forestal a uso agrícola y de regadío

Los Palamares

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Benjamín Pulido, presentó antesdeayer la solicitud y el proyecto del cambio de uso de las tierras en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva.

Para el Ayuntamiento “estas tierras están declaradas como terrenos forestales con presencia de eucaliptos dispersos que se encuentran en muy mal estado. El objetivo municipal es, una vez conseguida la autorización, realizar trabajos de corta y destoconado de los eucaliptos existentes para que las tierras pasen a ser arables y se conviertan en útiles para labores agrícolas”.

En este mismo proyecto se han incluido otras 20 hectáreas que “serán utilizadas para la plantación y cuidado de encinas, alcornoques, acebuches, pinos y plantas de nuestro ecosistema para, de este modo, fomentar y conservar parte de lo que en tiempos fue la Dehesa Boyal”, manifiestan.

“Estas 143 hetáreas, sumadas a las 189 que ya están como tierras arables, suman un total de 332 que pasarán a ser de regadío una vez se tenga la concesión de agua para ellas.

Benjamín Pulido declaraba: “Desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Trigueros se trabaja con la ilusión y esperanza de que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible, convirtiéndose así en una cercana fuente de trabajo para nuestro vecinos y vecinas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s