Trigueros vive con intensidad su Romería de San José Obrero

Los peregrinos inician este viernes a las 15.30 su camino hasta el recinto ubicado a 11 kilómetros de la localidad. Los festejos se prolongarán hasta el lunes 2 de mayo cuando tenga el regreso de los romeros.

20150501_1137491

La salida de los romeros tiene lugar este viernes 29 de abril a las 15.30 horas.

Todo está listo en la Villa de Trigueros para la celebración de sus Fiestas Primaverales en honor a San José Obrero. Se trata de una romería joven, con 26 años de historia, pero que despierta un gran interés entre los vecinos de la localidad.

Con motivo de la celebración de estos festejos, que se desarrollan entre el 29 de abril y el 2 de mayo, los peregrinos se desplazan hasta un paraje conocido como ‘Mesas de Enmedio’, a unos 11 kilómetros de Trigueros.

La salida de los romeros tendrá lugar este mismo viernes 29 de abril a las 15.30 horas. Así, tras las tradicionales paradas en la Parroquia, el Ayuntamiento y la Ermita del Santo, los peregrinos recorrerán el camino que los lleva hasta el recino romero donde se desarrollan los festejos. Tal y como ha explicado Ana Castilleja, presidenta de la Hermandad de San José Obrero desde el año 1995, “el camino de la romería triguereña tiene una belleza singular”, estando el Simpecado acompañado por un gran número de peregrinos y una importante comitiva a la que dan forma alrededor de 40 carros de tracción animal, así como medio centenar de tractores y vehículos particulares. La llegada al paraje está prevista en torno a las 20.30 horas.

IMG-20160429-WA0010

El sábado 30 de abril los hermanos mayores hacen un llamamiento a participar en la tradicional jornada de convivencia que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Salón de la Hermandad. Posteriormente, a las 23.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los devotos, el Solemne Rosario por el recinto de la romería, recinto conformado por un importante número de chozos.

El domingo 1 de mayo, a las 13.15 horas, se celebra la Misa de Romeros. El párroco, Rafael Benítez Arroyo, será el encargado de oficiar la Eucarística, que contará con la participación del coro rociero ‘Aires de Campiña’. Durante la misa, a la que están invitadas hermandades de localidades vecinos como Beas y Valverde del Camino, tendrá lugar la ofrenda floral que, nuevamente, tendrá un marcado carácter solidario, puesto que se ofrecerán alimentos que gestionará posteriormente la delegación local de Cáritas.

20150501_1449471

Por otra parte, a las 14.00 horas la Hermandad de San José Obrero invita a todos los romeros a un acto de convivencia que tendrá lugar en el Salón de la Hermandad. El regreso a Trigueros está previsto para el lunes 2 de mayo a las 17.00 horas.

Como medida de seguridad, el Ayuntamiento de Trigueros ha puesto a disposición de los romeros un vehículo lanzadera, siendo 1 euro el precio del billete.

Desde la Hermandad, y en palabras de su presidente, Ana Castilleja, invitan a todos los onubenses a conocer “una romería humilde y sencilla, y en la que los romeros no dudan en abrir sus puertas al visitante“.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s