‘Félix Grande, un hombre bueno’, este viernes en la Fiesta de la Palabra en Trigueros

La Villa acoge la presentación de la obra con la que ocho autores homenajean al poeta en el segundo aniversario de su fallecimiento

Libro-Félix-Grande-un-hombre-bueno

Félix Grande, un hombre bueno’, el libro que reunió a ocho escritores onubenses para homenajear al laureado poeta que da nombre a la publicación, se presenta este viernes en Trigueros en el marco de ‘La Fiesta de la Palabra’, un evento promovido por el alma máter de la obra, Luis Domingo Delgado, en el que también se hace entrega de los premios del XVIII certamen literario ‘Fernando Belmonte’ y tienen lugar ponencias sobre flamenco y actuaciones como la del guitarrista Paco Cruzado y de la cantante Mari Ángeles Cruzado.

La cita es a las 21.00 horas de este viernes en el Centro Cívico ‘Convento del Carmen’, que se convertirá en una fiesta de la literatura y el flamenco y servirá de gran homenaje a Félix Grande cuando se cumplen dos años del fallecimiento, un homenaje como el que le brindaron, con esta publicación editada por ‘Niebla’, los ocho autores de la misma: Luis Domingo Delgado, Juan Carlos Mestre, Ignacio Sanz, Manuel Garrido Palacios, Alberto Gómez Vaquero, Ramón García Mateos, Miguel Sánchez Robles y Javier García Cellino.

Los ocho han reunido un verdadero ramo literario de rosas rojas, frescas y perfumadas para hacinar, además de la voz, el pensamiento y la biografía del poeta, la experiencia personal de cada escritor con el homenajeado, la vivencia única e intransferible de cada individuo con la categoría intelectual y humana de Félix Grande. En suma, Félix Grande. ‘Un Hombre Bueno’ proyecta sobre el lector una mirada enriquecedora del personaje, secuenciada desde diversos y muy variados enfoques. Los beneficios que genere este libro a sus autores se destinarán íntegramente para ayudar a los refugiados a través de ACNUR (Agencia de la ONU en España).

Nacido en Mérida en 1937, Félix Grande Logró casi medio centenar de premios de poesía ensayo y narrativa, entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía, en 1978, por ‘Las rubáiyatas de Horacio Martín’.

Diario de Huelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s