David de Miranda recibirá la alternativa de José Tomás en Colombinas

HR002-1-678x381

Autoridades, empresarios de La Merced. representante de Caja Rural del Sur y toreros se dieron cita en la presentación de los carteles de Colombinas de este año.

Los empresarios de la plaza de toros La Merced de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, presentaron anoche los carteles de la Feria de Colombinas en el Patio Central del Ayuntamiento de Huelva. La presencia de José Tomás para dar la alternativa a David de Miranda, así como el debut de López Simón y de Roca Rey, son las principales novedades de una feria compuesta por dos corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una clase práctica. Éstos son sus carteles:

Miércoles, 3 de agosto: Novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla para Alejandro Conquero y Emilio Silvera, mano a mano.

Jueves 4. Erales de José Luis Cochicho para una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Amate-Sevilla.

Viernes 5. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para José Tomás, López Simón y David de Miranda, que tomará la alternativa.

Sábado 6. Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Domingo 8. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

“Es una de las ferias más ilusionantes y trabajadas de cuantas hemos confeccionado”, explicaron los empresarios, que valoraron como “un logro” el hecho de haber conseguido la contratación de José Tomás, a quien han agradecido “el cariño con el que siempre atiende nuestras propuestas más allá de que luego prosperen”.

El cartel de toros es obra del fotógrafo Vicente Fernández  y, una año más, ha sido patrocinado por Caja Rural del Sur, y en su nombre habló el director de la Unidad de Negocios en Huelva, Emilio Ponce, quien tuvo palabras de elogio por la buena gestión del coso taurino de los dos empresarios jóvenes. Oscar Polo y Carlos Pereda, que apuestan y aciertan un año más con unos carteles muy atractivos.

La entrada a la clase práctica será gratuita, pero además, dada la delicada situación económica por la que pasa el Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, en cada puerta de La Merced se van a distribuir urnas donde los aficionados podrán realizar aportaciones económicas que serán entregadas luego a la plantilla de trabajadores y de futbolistas del club onubense.

El acto finalizó con la defensa que hizo el alcalde de Huelva de la fiesta de los toros “como seña de identidad incuestionable de lo que somos y como pilar clave de unas fiestas que, sin toros, no serían lo que son”, dijo Gabriel Cruz. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha puesto en valor “el potencial turístico y económico de los toros”. Ambos gobernantes coincidieron en su propósito de analizar la creación de una escuela taurina en la provincia de Huelva.

ABCHuelva RedSuerte Matador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s