Primeras Jornadas de desarrollo juvenil ‘Triguejoven +’

Las actividades, que incluyen desde conciertos de artistas locales a actividades relacionadas con la aventura, el reciclaje o la gastronomía, se celebrarán entre hoy 29 de junio y el próximo día 3 de julio.

20160628_110948

Un momento de la presentación celebrada en la sede de IAJ en Huelva.

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva ha acogido en la mañana de este martes el acto de presentación las jornadas de desarrollo juvenil ‘Triguejoven +’. El coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez ha estado acompañado por el concejal del ramo del Ayuntamiento triguereño, Manuel Jesús Morano.

Estas novedosas jornadas, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio, están dirigidas tanto a los jóvenes del municipio como a aquellos vecinos de la provincia que deseen participar en las mismas. En este sentido, según explican desde el Consistorio, ” el proyecto se fundamenta en la importancia de la población joven del pueblo, como futuro y presente”. Así, la cita “proporcionará -añaden- un lugar de encuentro e interacción que sirva para compartir, divertirse y aprender”.

IMG-20160617-WA0041

Cartel de las jornadas.

El parque público ‘El Pacífico’ será la sede principal de estas jornadas, un espacio en el que el Consistorio local acotará un gran zona dividida en diferentes áreas en las que se desarrollarán actividades con diferentes temáticas. Estas áreas son: Macroescenario – Multiaventura – Bio-Educación – Mini club – Chill out – Formación e información. Zonas que buscan ser punto de encuentro de todos los jóvenes para el disfrute de los conciertos y actividades que se ofrecerán en torno a esta cita.

Las jornadas arrancarán este miércoles 29 de junio a las 20.00 horas con el acto de presentación de las mismas, el reparto de camisetas y la intervención de un DJ a partir de las 22.30 horas. Las actividades, que se prolongarán hasta el domingo 3 de julio, incluyen desde torneos de tenis de mesa hasta Jam Sessions de artistas locales, pasando por actividades sobre reciclaje; tiro con arco y con cerbatana; rocódromo, tirolina y puenting; concierto de Trío de Ley; una fiesta del Gazpacho, entre muchas otras actividades.

IMG-20160624-WA00161

Programación de las Jornadas de desarrollo juvenil ‘Triguejoven +’.

Desde el Consistorio explican que con estas jornadas “se busca el contacto entre los jóvenes, la interacción al practicar distintas actividades en común, que exploren nuevas alternativas de ocio, fomentar la cooperación, las habilidades sociales y personales, … sin olvidar la diversión. Donde además hay un lugar pensado para los menores de 8 años donde atenderán sus necesidades y servirá para que padres y madres jóvenes, puedan participar en otras actividades mientras atienden a sus hijos”.

Por otro lado, durante los días en los que se celebren las jornadas el parque público ‘El Pacífico’ contará con diferentes stands con información útil para los jóvenes. En este sentido, explican desde el Ayuntamiento “podrán encontrar ofertas académicas, ofertas para la obtención del permiso de conducir o cursos intensivos de idiomas, entre otros. Además habrá una zona dedicada a la información por parte de instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o asociaciones y colectivos como Proyecto Hombre”.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s