La AMC ‘José del Toro’ se alza con el primer premio en el certamen ‘Armónico Toro’ de Zamora

Los miembros del grupo, dirigido por Javier del Toro, se quitan así la espinita clavada en 2014, cuando rozaron la gloria quedando en el segundo puesto.

CosRaNxUIAA-vKY

Los miembros de la Banda de Música AMC ‘José del Toro’.

La Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural José del Toro Camacho ha conseguido el primer premio de su categoría, la 3, en III Certamen de Bandas de Música Armónico Toro celebrado en Toro, Zamora.

Los miembros del grupo, dirigido por Javier del Toro, y que han estado acompañados por el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, se ha mostrado muy contentos tras conocer el fallo del jurado a primera hora de la tarde de este domingo 31 de julio.

El certamen, que se ha celebrado en el Teatro La Torre entre los días 29 al 31 de julio del 2016, se dividía en tres categorías: primera categoría obras nivel 5 o +; segunda categoría obras nivel 4 o + y tercera categoría obras nivel 3, participando la Banda de Trigueros en esta última.

CosRb0vUMAAUND6

Primer premio de la categoría 3 para los triguereños.

En el mismo han competido un total de 16 agrupaciones, en concreto, en la primera categoría se han disputado el premio la Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal); la Unión Musical Casinense (Valencia) y la Banda de Música Cultural de Teo (La Coruña). En la segunda categoría han competido la Unión Musical Ponteledesma (Vila de Cruces, Pontevedra); la Sociedade Filarmonica Recreio Alverquense (Portugal); la Banda Filarmónica de S. Mamede de Ribatua (Portugal); la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (Sevilla); la Banda de Música A Lira de Ribadavia (Orense); la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios (Toledo); la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares (Huelva) y la Banda de Música da Vertula (Meis, Pontevedra).

Asimismo, la Banda AMC ‘José del Toro’ ha ganado en la tercera categoría a la Banda de Música “Maestro Lupi ” (Benavente, Zamora); la Agrupación Musical Da Limia (Orense), la Banda de Música de Gijón (Asturias) y a los Sones del Órbigo (Veguellina de Orbigo, León).

El conjunto onubense actuó este 30 de julio a las 18.00 en el Teatro La Torre, donde dispuso de 25 minutos para interpretar dos temas, uno impuesto por organización del certamen, que era ‘Smile Boulevard’ del compositor David Rivas (9 minutos), así como otra pieza de libre elección.

20160730_185554

También ha habido tiempo para conocer la localidad zamorana de Toro.

El jurado, formado por tres profesionales de reconocido prestigio, tenía que valorar diferentes aspectos de la ejecución, como son la afinación, la sonoridad, el fraseo y articulación, la ejecución técnica, el ritmo y precisión de ensemble, los contrastes dinámicos, el tempo y la agógica, el balance seccional y general, la interpretación y estilo y la impresión artística general.

Finalmente, el jurado decidió que en la tercera categoría era la Banda AMC ‘José del Toro’ la que debía llegarse el galardón, una noticia que el conjunto onubense acogió con gran alegría, máxime cuando en 2014 rozaron la gloria quedándose en el segundo puesto.

Ahora los triguereños regresan a casa con un cheque de 1.500 euros con el que ponen fin a una excelente temporada e inician unas merecidas vacaciones.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s