José Luis Gómez presenta mañana en Trigueros su película sobre Unamuno

El actor onubense interpreta al insigne pensador en ‘La isla del viento’, que se proyectará en el acto

Gomez

José Luis Gómez, caracterizado como Unamuno en una de las escenas de ‘La isla del viento’.

Se cumplen ochenta años de la muerte de uno de los grandes exponentes de la Generación del 98, el escritor, poeta y filósofo Miguel de Unamuno, considerado el autor más culto de su periodo, un intelectual que hizo de la polémica un arte.

En honor a la figura de este emblema de la literatura española, Manuel Menchón dirige La Isla del viento, una obra cinematográfica que basa su historia en la figura de Miguel de Unamuno durante su exilio en la isla de Fuerteventura, en la década de los años 20, motivada por su total oposición a la dictadura que se vivía en el país de la mano de José Antonio Primo de Rivera.

Menchón, que ya dirigió y escribió Malta Radio, protagonizada también, con una inconmensurable interpretación, por el veterano actor onubense José Luis Gómez, tiene a sus órdenes también en esta ocasión a Víctor Clavijo, Ciro Miró y Ruth Armas.

El centro de arte Harina de otro costal, en el municipio de Trigueros, acogerá la presentación de La Isla del Viento mañana domingo a las 21:00.

Con la presencia de Manuel Menchón y José Luis Gómez, rodeados de amigos y familiares, el acto dará comienzo con la proyección de la película. Posteriormente tendrá lugar un coloquio entre el director, el protagonista y el resto de actores que conforman el reparto de la obra.

Como broche final, José Luis Gómez deleitará a los presentes con la lectura de varios fragmentos de obras de Miguel de Unamuno.

Este filme de Menchón logró hacerse con el primer puesto en el Festival Internacional Mar del Plata, en Argentina, donde la calificaron como “un homenaje oportuno y necesario en el que muestra con precisión los años de régimen fascista en los que el uso del intelecto era una acción subversiva”.

Por otro lado, en el Festival Cine Nador de Marruecos, La Isla del viento fue galardonada con el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.

El acto pretende dar a conocer y disfrutar una película que comenzará, en breve, su exhibición en cines comerciales.

Huelva Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s