Trigueros acoge del 21 al 23 de octubre su Feria Centro Campiña 2016

Una cita ya consolidada para el fin de semana, que incluye la XXI Jornada Agrícola y la Feria de Muestras Agroalimentaria

img-20161020-wa0012

Presentación de la Feria.

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel J. Morano Pérez, han presentado en la mañana de este jueves 20 de octubre la Feria Centro Campiña, que se desarrollará en la Villa del 21 al 23 de octubre y que incluye la XXI Jornada Agrícola y la Feria de Muestras Agroalimentaria.

Una cita ya consolidada que se celebra en el Centro Cívico “Convento del Carmen”, Caseta de Feria en c/ Beas y recinto de la Cooperativa “San Antonio Abad” de la localidad.

cartel-feria

Cartel de la feria

En la programación de la nueva edición de la Jornada Agrícola destacan tres ponencias. La primera, que comenzará mañana viernes a las 9.30 horas, tratará sobre la ‘Modernización de las explotaciones y sobre la incorporación de los jóvenes a la agricultura’, que será pronunciada por José María Vargas Sánchez. jefe del Servicio de Modernización y Explotaciones de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

A partir de las 11.00 horas, la segunda ponencia estará centrada en la ‘Viticultura como alternativa de futuro’ y correrá a cargo de Miguel Lara Benítez, técnico en viticultura y enología del Ifapa ‘Centro Rancho de la Merced’ de Cádiz. En la última (12.30 horas), Manuel Antonio Delgado Casas, técnico  de I+D+F del Ifapa ‘Centro Rancho de la Merced’ de Cádiz, abordará la estrategia de control del mosquito del trigo.

Al finalizar las ponencias se hará entrega de ‘La espiga de oro 2016′ a un agricultor de la localidad, así como se le entregará una distinción al empresario del año de Trigueros.

Durante la jornada de mañana viernes, día 21 de octubre, también se llevará a cabo la inauguración de la Feria Agroalimentaria. Tras la apertura de los stands, situados en el recinto de la cooperativa olivarera del municipio y que permanecerán abiertos a lo largo del fin de semana, se contemplan las siguientes actividades: dos conferencias, que versarán sobre las setas y sobre la iniciación a las catas de aceite de oliva, a cargo de Fernando Cera, y una charla-coloquio sobre la elaboración del pan, que dirigirá María del Carmen Rafallo Bautista.

ft-fe16a-copia

ft-fe16b-copia

Programa de la Feria.

Por último, durante la jornada del domingo está previsto la celebración del III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, a partir de las 13.00 horas, y posteriormente, a las 16.30 horas, el III Concurso de Habilidades con maquinaria agrícola.

 

Huelva Buenas Noticias Agro Diario Huelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s