Trigueros conmemora el 25-N con una marcha silenciosa desde la plaza del Carmen al Teatro

Será mañana viernes 25 de noviembre, a las 19.30 horas. La cita incluirá la lectura de un manifiesto así como la proyección de un vídeo que recoge el testimonio de una vecina víctima de violencia de género.

20161116_115443

Carteles de la campaña de sensibilización.

Como no podía ser de otra forma, Trigueros se suma este 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. De cara a esta importante efemérides, el municipio prevé para este viernes, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza del Carmen, enclave que servirá de punto de partida de la marcha silenciosa que dará comienzo a las 19.30 horas y que finalizará en el Teatro Municipal.

En este lugar intervendrá la concejal de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros, Patricia Cerullo, dando lectura, junto a representantes de asociaciones locales que trabajan en asuntos relacionados con la mujer, de un manifiesto que ha sido elaborado de forma conjunta y donde también ha tenido un importante papel voluntarios del municipio.

noticia-4

Un momento del taller ‘Despierta en corto’, desarrollado en el IES Dolmen de Soto.

El acto incluirá además la proyección de un vídeo que recoge el testimonio de una vecina del municipio que ha sido víctima de violencia de género. “Se trata de visibilizar el problema, crear conciencia y hacer que la sociedad se sensibilice antes esta lacra social que tanto nos afecta”, explica la concejal de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento, Patricia Cerullo.

La cita del viernes incluirá además la lectura de poemas alusivos a cuestiones de género, así como de una lista que recoge las mujeres que han fallecido este año como consecuencia de este tipo de violencia. El evento finalizará con una concentración simbólica de velas y la entrega de flores, “símbolos de luz y la esperanza”, señala Cerullo.

Las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de cara al 25- N no se circunscriben únicamente a esta semana, sino que desde la concejalía programan un completo calendario de eventos de carácter trimestral, que arrancó en el mes de octubre abarcando citas dirigidas a los diferentes colectivos del municipio. En este sentido, desde el Consistorio destacan las actividades que se han venido desarrollando en los centros escolares.

img-20161122-wa0041

Un momento de la presentación del poemario ‘Detrás del Tiempo’, de Manuela Lozano.

Los adolescentes triguereños han tenido la oportunidad de participar en el concurso de cortometrajes ‘Despierta en corto’ donde han expresado su visión sobre esta cuestión. Los premios del certamen se entregarán este viernes 25 de noviembre.

Por otro lado, los estudiantes más pequeños de educación infantil han sido los protagonistas de la actividad ‘Ni un besito a la fuerza’, cuento que persigue introducir el ‘derecho a decir no’.

Otra de los eventos que más aceptación está teniendo es el llamado Cine-Forum, que prevé la proyección el próximo jueves 2 de diciembre de la película ‘Sufragistas’. También los jueves, el Centro Cívico acoge la actividad ‘Tardes de café’, protagonizadas por mujeres destacadas del municipio como Antonia Vega, presidenta de AFA ‘El Trigal’ o Carmen Sánchez. Por otro lado, cada 15 días, asociaciones locales dan vida a la actividad ‘Historia de mujeres relevantes’ que, teniendo lugar en la Biblioteca, persigue poner en valor a personajes históricos femeninos.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s