‘La Borriquita’ de Trigueros, nueva hermandad de penitencia

El imaginero Edwin González Solís es el encargado de realizar la imagen de esta cofradía, que espera poder procesionar la próxima Semana Santa.

17800199_1499036110156108_958228106444945185_n

Junta de Gobierno de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Paz.

La pasada Semana Santa será por siempre recordada por la flamante hermandad de ‘La Borriquita’ de Trigueros. En la mañana del Domingo de Ramos se hacía público el documento que recoge por mandato del Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, la erección canónica de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Paz y la aprobación de sus estatutos. Un hecho que sorprendió y emocionó, a partes iguales, a los miembros de una cofradía que desde hace años desarrollan una encomiable labor pastoral en la parroquia triguereña.

“Ha sido una gran sorpresa. Aunque la idea de conformar la hermandad llevaba fraguándose durante muchos años, no fue hasta la primavera de 2015 cuando el grupo que a día de hoy conformamos la Junta de Gobierno nos decidimos seriamente a sentar las bases para crear una nueva cofradía en Trigueros. Era un reto importante puesto que hacía mucho que no nacía una hermandad de penitencia en el municipio y, en nuestro caso, empezábamos de cero”, explica Francisco García, miembro de la Junta de Gobierno. “Seremos la única hermandad que existe sin contar con ninguna propiedad. Lo normal es que las hermandades cuenten o hayan iniciado la compra de alguna imagen en el proceso de conformarse como cofradía. Nuestro caso ha sido a la inversa. Comenzamos con la labor pastoral y ahora es cuando ha llegado el momento de encargar la talla, que esperamos que esté en la Semana Santa del año próximo”.

17757426_1499036013489451_5965220712249419044_n

Un momento del Domingo de Ramos celebrado en Trigueros.

El encargado de realizar la talla de la nueva hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de La Paz es el joven imaginero de la Escuela Cordobesa, Edwin González Solís, discípulo del maestro Antonio Bernal. “El padre Juan Dobado, de la Comunidad religiosa de los Carmelitas Descalzos, licenciado en Teología e Historia del Arte, y director de la Biblioteca-Museo Mariana ‘Carmen Coronada’ de Sevilla, ha sido un pilar fundamental a la hora de elegir al imaginero. Fue él, con quien nos puso en contacto Fernando Donaire, otro fraile carmelita y hermano de dos de los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad, quien nos recomendó a Edwin González Solís”.

Desde la Hermandad agradecen el apoyo recibido por los vecinos del municipio hasta el momento, así como solicitan que continúen colaborando en los pasos que se seguirán dando para avanzar en el proyecto de engrandecer la Semana Santa de Trigueros.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s