La romería de S. José Obrero finaliza el lunes

la-carreta-del-simpecado-de-san-jose-ante-el-ayto-de-trigueros

Trigueros se ha volcado en la mañana de este sábado con la salida de los peregrinos hacia el recinto romero donde espera San José Obrero para el inicio de la romería que se celebrará hasta el lunes.

La ermita del barrio de Triana fue el punto del partida, hacia las diez y media de la mañana, de una numerosa comitiva después de los cohetes que anunciaban la salida.

La presidenta de la Hermandad, Ana María Castilleja, que lleva 18 años al frente del cargo, se mostró satisfecha del poder de convocatoria de esta celebración y recordó que el mal tiempo provocó que tuviese que trasladarse este acto del viernes al sábado.

ante-la-capilla-de-san-antonio-abad-300x225

Por su lado, la hermana mayor, Ana González Jurado, confió que el tiempo ayude al normal desarrollo de la romería durante este fin de semana. Precisamente, tras la jornada de convivencia, a las 21 horas de este sábado tendrá lugar la invitación de la hermana mayor en el salón de la hermandad, tras lo que llegará el solemne rosario.

Mañana domingo tendrá lugar la tradicional misa de romeros, hacia las 13.15 horas y, durante la misma, se realizará la tradicional ofrenda floral y de alimentos, en la que participarán hermandades de la localidad y de pueblos limítrofes.

Con el camino de regreso a Trigueros, el lunes llegará el final de la romería. La salida está prevista en el recinto romero en torno a las 17 horas.

Al llegar al barrio de Triana, a las puertas de la ermita, tendrá lugar el tradicional relevo de hermanos mayores.

Huelva Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s