El Ayuntamiento renueva el convenio de patrocinio para el certamen literario ‘Fernando Belmonte’

Los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de junio durante una ceremonia que se celebrará en el Centro Cívico ‘Convento del Carmen’.

CARTEL

El Centro Cívico de Trigueros acogerá el próximo 9 de junio a las 21.00 horas la entrega de los Premios de la XIX edición del certamen literario ‘Fernando Belmonte’. Una cita que será amenizada por la actuación del pianista onubense Carlos Sánchez de la Campa García.

El certamen de relatos ‘Fernando Belmonte’, organizado por el IES Dolmen de Soto y patrocinado por el Ayuntamiento de Trigueros, está dirigido a toda la comunidad escolar internacional de habla castellana. Esto es, profesorado, alumnado, padres, madres y cualquier persona que desarrolle su trabajo en el campo de la educación. Las obras presentadas deben estar escritas en castellano, así como ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas anteriormente.

En esta XIX edición del concurso, se ha contado además con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos y Atlantic Copper.

Asimismo, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, firmó el pasado 25 de mayo la renovación del convenio que convierte al Consistorio en patrocinador de la cita literaria. Como bien ha expresado el primer edil “el Ayuntamiento colabora aportando el primer premio, de 1.500 euros, así como toda la infraestructura que precise el certamen, por ejemplo, el Centro Cívico para la entrega de galardones. Se trata, sin lugar a dudas, de un concurso de reconocido prestigio que se ha ido consolidando a lo largo de sus 19 ediciones”.

IMG_4872

El ya citado primer premio será para el mejor relato a juicio de un jurado ajeno al IES Dolmen de Soto. Éste está dotado con 1.500 euros y la publicación del texto en la revista de San Antonio Abad  (mes de enero) y en la página web del instituto. El segundo premio será para el mejor relato presentado por parte del alumnado en general y recibirá 500 euros. Los tercer, cuarto y quinto premios, para el alumnado de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Primaria, recibirán un lote de libros y el Premio ‘Pablo Fernández Cáceres’, también un lote de libros para el alumnado local.

Huelva Buenas Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s