Trigueros se acerca a la aldea

Trigueros se echó a la calle para despedir a su Hermandad. La carreta del Simpecado, exornada con girasoles, recorrió las calles de la Villa, arropada por los triguereños. Los momentos más emotivos se vivieron al paso de la comitiva por la capilla de San Antonio Abad, por el Ayuntamiento, por la Iglesia Parroquial y por el Convento del Carmen.

En la tarde de ayer, a las puertas de la Hermandad del Rocío se celebró la misa de romeros, a la que acudió un gran número de vecinos. Esta celebración, amenizada por el coro triguereño ‘Aires de la Campiña’, fue muy emotiva, sobre todo para los miembros de la hermandad, que no escondieron sus nervios y emoción.

Francisco Gil, presidente de la hermandad, reconoció que Trigueros es un pueblo muy rociero y que llevaba todo un año esperando la llegada de esta fecha.

Al acabar la misa dio comenzó el rezo del santo rosario por las calles del municipio, dirigido hasta la casa de Rocío Millares, hermana mayor. Allí pasó la noche el Simpecado.

Ya esta mañana se congregaron todos los romeros de Trigueros a las puertas de la casa de la hermana mayor, para reunirse de nuevo con el Simpecado y llevarlo a la carreta, en la Casa Hermandad.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, acompañó a los rocieros y rocieras en todos estos momentos.

Desde la Casa Hermandad dio comienzo oficialmente el camino de ida de la Hermandad del Rocío de Trigueros, con una gran participación, que mostraba con fervor su devoción a la pastora almonteña.

Huelva InformaciónCanal Costa TVHuelva Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s