El Ayuntamiento instala un toldo en el patio del CEIP ‘Triana’ dos años después de su aprobación

El Ayuntamiento de Trigueros ha llevado a cabo en estos días la propuesta de la Comisión de Partipación Ciudadana del anterior Consistorio (gobernado por IU) de instalación de toldos, creando una zona de sombra en los patios del CEIP Triana

3ef4da29bcf7e560304295ae8cb4d200

A razón de solventar el inconveniente de falta de zonas sombrías en el colegio, el Ayuntamiento, al hilo de la propuesta que hicieron los padres y madres de solucionar la falta de sombra a las puertas del colegio, con el consiguiente problema de soportar el calor sofocante durante la espera, consideró importante y mucho más productivo añadir también zonas de sombra a los patios del propio colegio.

En un principio se instaló, además de la de la puerta, una estructura metálica en la zona de infantil, en la que se colocó un toldo provisional a la espera de poder colocar el definitivo de cara a este curso escolar. La instalación se ha llevado a cabo en estos últimos días, aliviando de algún modo la estancia del alumnado en la zona durante las horas de intenso calor donde se alcanzan altas temperaturas.

“Como edificio público es nuestra responsabilidad conservarlo, mantenerlo y mejorarlo, por ello es fundamental solucionar inconvenientes de este tipo. Tras la demanda de los padres y madres nos percatamos que realmente quien necesitaba la sombra eran los pequeños, por eso se decidió solventar el problema lo más rápido posible. Hemos tenido que demorarnos un poco más de lo previsto hasta que se han aprobado los presupuestos ya que se ha aumentado la partida presupuestaria de los centros para poder llevar a cabo esta intervención, en la que ya el año pasado quedó colocada la primera fase con la instalación de la estructura metálica”, ha señalado Irene Montiel, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento.

Ónuba Actual

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s