David de Miranda sigue creciendo y corta un rabo en Almonte

David de Miranda, Juan José Padilla, Paquirri, El Cid, el rejoneador Andrés Romero, Manuel Escribano y el novillero Paco Ruiz dejaron su sello en la localidad onubense

David-de-Miranda-en-Almonte

David de Miranda, Juan José Padilla, Paquirri, El Cid, el rejoneador Andrés Romero, Manuel Escribano  y el novillero Paco Ruiz hacían esta tarde el paseíllo en el tradicional festival con picadores de la localidad onubense de Almonte. Se lidiaban, ante un llenazo de la plaza y un calor sofocante, novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla.

David de Miranda, en el quinto toro de la tarde, cuajó una gran actuación de principio a fin. El triguereño se mostró con regusto en el capote al dibujar la verónica. Miranda también se lució por tafalleras y capote a la espalda en el ajustado quite. Faena de cante grande del triguereño que levantó las palmas por burlerías de la entregada parroquia. David de Miranda compactó una labor de ligazón y mando por ambos pitones. Mostró su alto potencial con un toreo de muchos quilates. Dos y rabo ante un buen astado premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla abrió el tradicional festival de Almonte. El jerezano recibió a su astado con una larga cambiada y gran manejo del percal. Una vara que derriba piquero metiendo riñones el de Pereda. ‘El Ciclón de Jerez’ compartió banderillas con Paquirri y Escribano, deleitando al respetable con un gran tercio. Juan José muleteó al abreplaza con pulicritud y templanza por ambos pitones exprimiendo la noble embestida de su oponente. Terminó su entregada labor con un sincero arrimón. Oreja.

Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquiri’ lanceó con gusto al segundo. Saludo suave ante un animal muy justo de fuerzas. Eso fue lo más relevante en lo artístico junto con un brillante tercio de banderillas compartido con Padilla y Escribano. El Segundo de la calurosa tarde no dio opción a Paquiiri puesto que casi no se tenía en pie. Abrevió y fue silenciado.

Manuel Jesús ‘El Cid’ se gustó meciendo el capote al recibir al enclasado tercero. Cadencia a la verónica al saludar y el templado quite por el mismo palo. El sevillano cuajó una gran actuación luciendo la calidad de su toreo. Ligazón en el toreo fundamental y hondura exigente al natural. Firmó un Espadazo. Dos y rabo.

Manuel Escribano se lució al torear de capote ante el repetidor cuarto. Saludó el de Gerena con empaque, echando los vuelos del percal con temple. El sevillano realizó un quite de mucha exposición con el capote a la espalda y posteriormente, compartió tercio de banderillas con Padilla y Paquirri. El cuarto, tuvo un viaje corto revolviéndose sobre las manos en ocasiones. Un astado que se dejó pero que tuvo teclas que tocar y así lo hizo Manuel. Faena de poder y buen trazo que comenzó con dos cambiados por la espalda. Escribano se montó encima de su oponente en una faena sin fisuras. Dos orejas y rabo ante uno de Perera premiado con la vuelta al ruedo.

Andrés Romero sorteó un buen ejemplar que colaboró al buen rejoneo del onubense. Romero dejó dos rejones de castigo a un astado que lució celo y pies de salida. Andrés en banderillas lució un toreo conjuntado la alegría y el clasicismo. Con Bambú puso un par a dos manos de mucho mérito. Firmó un rejonazo y cortó, dos y rabo.

Cerró el triunfal festival el becerrista Paco Ruiz que mostró un concepto clásico en formas y fondo. Ruiz destapó un buen manejo del capote y desparpajo al natural.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almonte, Huelva. Festival taurino con picadores. Lleno.

Seis novillos-toros y un eral de José Luis Pereda-La Dehesilla.

Juan José Padilla, oreja.

Paquirri, silencio.

El Cid, dos orejas y rabo.

Manuel Escribano, dos orejas y rabo.

David de Miranda, dos orejas y rabo.

El rejoneador Andrés Romero, dos orejas y rabo.

El novillero Paco Ruiz, oreja.

Aplausos El PeriódicoHuelva YaCultoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s