Los médicos fijarán una vértebra a David de Miranda en operación quirúrgica

15039488946058

David de Miranda en el momento de la cogida el pasado domingo en Muro JOSÉ SALVADOR

Los servicios sanitarios del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca realizarán a lo largo de esta semana una intervención quirúrgica al torero David de Miranda para fijarle una vértebra, una operación que no le dejará secuelas, tras sufrir una fuerte voltereta en Toro (Zamora)

Según han confirmado fuentes sanitarias, el diestro triguereño, de 23 años, está “fuera de peligro” y será “intervenido esta semana”, aunque han recalcado que está “animado y en todo momento consciente”.

David de Miranda fue cogido por el sexto toro de la corrida celebrada ayer en Toro (Zamora), de la ganadería de Sánchez Urbina, durante la faena de muleta, que le hizo saltar por los aires y caer sobre el cuello, quedando inconsciente.

Ayer mismo fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca donde se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente para “fijarle una vértebra”, han señalado las mismas fuentes sanitarias.

Según ha declarado su apoderado, Jorge Buendía, el torero se encuentra “estable y tranquilo” después de haber recuperado la movilidad en las extremidades. “La buena noticia es que no hay afectación en la médula y que, aunque ahora se le viene un duro proceso de recuperación, podrá volver a su actividad cuando esté totalmente capacitado para ello”, ha dicho Buendía, que afirma que la voltereta fue espeluznante: “Cayó sobre el cuello, se retorció totalmente y quedó inerte sobre la arena. Fueron unos momentos de mucha angustia. Yo me asusté mucho porque iba con los ojos en blanco, totalmente desmadejado y, una vez en la enfermería, se quejaba de que no podía moverse. Fue tremendo”, relata el apoderado.

Aún se desconoce la fecha en la que le será practicada la operación, ya que el equipo de neurocirujanos estudia la forma más adecuada de realizar la intervención.

EFEEl MundoLa VanguardiaHuelva Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s