Las Capeas alcanzan su ecuador

CAOEAS DE TRIGUEROS
FOTO: JOSELE RUIZ

La Villa de Trigueros vive durante estas jornadas sus tradicionales fiestas taurinas, popularmente conocidas como capeas. Unas fiestas que tienen su origen en 1812 y que han mantenido su esencia a pesar del paso de los años.

Desde que el pasado domingo arrancase la edición de este año, la calle Labradores y el recinto taurino acogen diariamente a centenares de personas de Trigueros y de los pueblos cercanos que participan en los encierros matutinos y en la suelta de vaquillas, por la tarde.

En este ambiente festivo, el alcalde de la localidad, Cristóbal Romero Márquez, recuerda a los vecinos y visitantes que “una vez más debemos demostrar a todos el cariño que nuestro pueblo siente por los animales, por tanto debemos evitar cualquier tipo de maltrato a las reses”.

Hoy es el turno de la ganadería Los Millares, mientras que mañana las vaquillas proceden de la finca La Torre, de la ganadería de Marcelino Acosta Cañas. Para el sábado participará en los festejos taurinos la ganadería de Manuel Ángel Millares, mientras que el domingo, último día de las capeas, las vaquillas vendrán de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri.

Por su parte, la animación prosigue en la caseta popular y en la zona joven. Así, en el primer espacio destacan los conciertos de Rocío Ojuelos, mañana a partir de las 23:30, o el de Antonio Carmona, el sábado a partir de las 00:00. Además, mañana a partir de las 15:30 tiene lugar en la zona joven la fiesta del agua y fiesta de los colores.

Huelva Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s