David de Miranda se enfrenta a larga convalecencia tras operación cervical

1504258172_320905_1504259332_noticia_normal_recorte1

David de Miranda el pasado 4 de agosto en Huelva. EFE

El diestro David de Miranda se enfrenta a una “larga convalecencia” tras ser intervenido “exitosamente” este jueves en una larga operación cervical, de la cual se recupera en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, ha confirmado a Efe su apoderado Jorge Buendía.

La intervención, que ha durado cerca de cuatro horas, ha sido llevada a cabo por el equipo médico del doctor Daniel Pascual Argente, el cual ha procedido a fijarle las vértebras fracturadas a raíz del gravísimo percance sufrido el pasado domingo en la localidad zamorana de Toro.

El joven de Trigueros, de 23 años, se encuentra “estable”, aunque con las secuelas temporales lógicas de este tipo de intervención.

“De momento no podía hablar ni mover mucho las extremidades. Pero nos han dicho que es normal, que en la operación han tocado varias terminaciones nerviosas y podía ocurrir este tipo de episodios, que irán remitiendo con el paso de las horas, pues la operación, según nos han confirmado, ha salido bien”, desvela Buendía.

De Miranda se enfrenta ahora a un largo proceso de recuperación, lo que le hará perder todos los compromisos que tenía cerrados en septiembre y octubre, aunque, según palabras de su apoderado, “lo importante ahora es que se recupere bien y pueda volver el año que viene a los ruedos al cien por cien”.

“Los médicos son optimistas y piensan que no tiene porqué quedarle secuelas de ningún tipo. Nos han dicho que ahora deberá guardar el máximo reposo posible en los próximos dos meses para empezar después con la rehabilitación. Nos espera un invierno muy duro. Pero David puede con esto y con todo lo que le echen”, concluye Buendía.

David de Miranda fue cogido por el sexto toro de la corrida celebrada el pasado domingo, 27 de agosto, en Toro (Zamora), de la ganadería de Sánchez Urbina, durante la faena de muleta, que le hizo saltar por los aires y caer sobre el cuello, quedando inconsciente.

Tras ser evacuado de la enfermería totalmente inmovilizado y con respiración asistida, en un primer momento se le trasladó al hospital Virgen e la Concha de la capital zamorana, donde los galenos, tras las primeras pruebas realizadas, optaron por ingresarle esa misma noche en Salamanca, donde ha sido intervenido y donde permanecerá hospitalizado varios días más.

EFE EFE El PaísLa VanguardiaIberoaméricaCOPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s